LAS LENTEJAS ROJAS

Aunque llevan tiempo en los estantes de los supermercados , la inmensa mayoría de los consumidores apenas las conocen. No tienen mucha presencia en nuestra gastronomía, pero son muy apreciadas en la cocina India, pakistaní y asiática en general. Hablamos de las lentejas rojas o lentejas coral, también conocidas como lentejas turcas.

El tamaño de esta peculiar variedad de lenteja es similar al de la pardina, de la cual se diferencia claramente por su llamativo color anaranjado. Si observas las lentejas rojas con más detalle, comprobarás que no tienen la típica piel u el hollejo que cubre a ésta y a otras legumbres.

Propiedades nutricionales

Al estar desprovistas de la piel, las lentejas coral se digieren mejor que las comunes, por lo que resultan especialmente adecuadas para las personas con problemas gástricos e intestinales, digestiones lentas o pesadas y exceso de gases (flatulencias).

Tanto su composición nutritiva como su valor energético son similares a los de la lenteja castellana. Cabe destacar su aporte de hidratos de carbono, que se encargan de proveer la energía necesaria para realizar las funciones vitales, proteínas de origen vegetal y minerales (hierro, potasio, selenio, zinc, calcio…).

Contienen vitaminas del grupo B (B1, B3 y B6), que contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso, y en menor cantidad, ácido fólico. Su contenido en fibra es inferior al del las lentejas que consumimos habitualmente, y también al de otras leguminosas.

En lo que a lípidos se refiere, las lentejas rojas, al igual que las normales, son bajas en grasa. En cuanto a su valor calórico, proporcionan en torno a 360 calorías por cada 100 gramos. Tienen un sabor sugerente, suave y delicado; quizá algo más neutro que el de las lentejas clásicas.

Hamburguesas veganas de lentejas rojas

PODEIS ENCONTRARLAS EN KIPULA  EMPAQUETADAS Y A GRANEL !!

Deja un comentario