20151218_175851La fitoterapia, también conocida como herbolaria, es el uso de plantas naturales o de sustancias vegetales para el tratamiento de una amplia variedad de síntomas y enfermedades para la mejoría de las funciones de los órganos y sistemas corporales.

La fitoterapia es una práctica tan antigüa como la humanidad y es que de forma obligada los individuos y sociedades prehistóricas mantenían un fuerte contacto con la naturaleza la cual, al principio, de una forma accidental repercutía en el hombre, ya fuera por la ingesta de plantas tóxicas o venenosas, picaduras de insecto etcétera. Estas situaciones pasaban a formar parte de la experiencia de las comunidades antiguas que se hacían eco de qué les dañaba, pero también y del mismo modo de una forma accidental, en el más de los casos azarosa, comprendían que la naturaleza era fuente de sustancias con propiedades curativas.

En Kipula trabajamos con diversidad de productores tales como Soria Natural, Nutergia, Vogel, Pileje, Sakai, El granero integral, Esi, Intersa y muchas otras. Si tienes algún pedido especial, traemos el producto en 24h.

Por otro lado, si tienes alguna dolencia que quieras consultar con la naturópata, ella podrá acompañarte a través de distintos tratamientos, mira los detalles aquí y pide cita previa en el 94 464 27 49.

 

20151218_175818

Fuente texto: Wikipedia y elaboración propia.